This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 31 de julio de 2018

relacion de blog de idiomas ingles


ATOCCSA ORTIZ, SHIRLEY MEDALITH.
CULE SALCEDO, FLOR DE MARIA.


FERNANDEZ HUAMANI, MARELYN SOLANGIE.

https://mismarelyn.blogspot.com/


LEON CCOYLLO, WENDI LEYDY.
LLOSA GUTIERREZ, ROSMERY.











MAMANI GARRIAZO, GIANINA PAOLA.
MARCA GARRIAZO, FATIMA.
http://missfatima7.blogspot.com/















PANUERA CORONADO, EMILIN ELVIRA.
QUISPE HUAMANI, BENJAMIN JHONATAN.
https://jhonatanbenyi.blogspot.com/
















QUISPE JURADO, GABY.











RAMOS AGUILAR, ZENON.

http://daizenon.blogspot.com/












RIVERA PUMAYLLE, KEVIN STING.















ROMERO HUAMANI, FERNANDO










SOLIS YARIHUAMAN, CLENY ROXANA.

https://rossyrous.blogspot.com/














SOSAYA AYQUIPA, BETHSABE ALIDA.

lunes, 30 de julio de 2018

Culpables - MTZ Manuel Turizo

miércoles, 25 de julio de 2018

el zorro y el sapo


EL ZORRO Y EL SAPO


En la ribera de un río, un zorro y un sapo se encontraron. El zorro miró desdeñosamente al sapo y éste le dijo: ¿Te crees superior? - Por supuesto –contestó, seguro y sobrado el zorro. - ¿En qué? -replicó, molesto, el sapo. - Pues…en todo-aseguró, muy creídas el zorro.
Así la discusión subió de tono. Para averiguar quién era superior, acordaron una carrera para el día siguiente. El trato fue que cada uno correría según su medio de vida. El sapo por el agua y el zorro por la orilla del río.
 Empezó la carrera. El zorro, seguro de que el sapo, con sus lentos saltos, se habría quedado Atrás, gritó: - ¡Sapo! - ¿Qué?, zorro – respondió a su lado el batracio. Sorprendido, el zorro siguió corriendo más rápido y volvió a llamar: - ¡Sapo! - ¡Zorro! -replicó enérgico el sapo. Y así muchas veces, hasta que el zorro, muy cansado apenas pudo gritar: -Saaapoo… - ¡Zorro! - gritó fuerte el anfibio.
 Unos metros más, el zorro casi desfalleciente, con voz inaudible pronunció: -S a a a p… - ¡Zorro! -con fuerte y triunfante grito. El zorro, totalmente derrotado se dejó caer. Pero lo que el zorro no pudo ver es que el sapo se había puesto de acuerdo con sus otros hermanos y muchos estuvieron a lo largo del río contestando, cada vez, al soberbio peludo.

blananieves


BLANCA NIEVES



Era una niña, blanca como la nieve, con el cabello negro y la carita sonrosada llamada Blanca nieves. Su madre, la reina murió al traerla al mundo y, años más tarde, el           rey volvió      a casarse, dándole una madrastra que gustaba hablarle al    espejo.
Su madrastra, bella pero fría y cruel, no dejaba de preguntar a su espejo: ¿soy yo la mujer más bella?, Y el cristal decía que sí, Blanca nieves al crecer se hizo más linda.
Un día la madrastra obtuvo esta respuesta: tú ya no eres la más bella, ahora la más linda es Blancanieves, la madrastra no soporto la verdad, llamo a uno de los servidores y sin rodeos le ordeno, "llévate a Blancanieves al bosque, la matas y tendrás una buena recompensa” el hombre que conocía la llevo, pero no le hiso daño.
Sola, Blancanieves creyó morir de miedo, más la aparición de una casita le devolvió la vida.  Entro, no había nadie y todo era muy chiquito, comió algo y se     quedó dormida.
Al llegar en sus sueños, los siete enanitos, percibieron que tenían un extraño visitante: era una princesa quien despertaron con tantos cuchicheos. Blanca nieves trato de huir, pero se lo impidieron, les contó sus penas y juraron cuidarla toda la vida.
En el castillo la Reyna enfurecida después del engaño se disfrazó de mendiga y fue a buscarla para darle una manzana envenenada que iba causar su muerte.
En el castillo la Reyna enfurecida después del engaño se disfrazó de mendiga y fue a buscarla para darle una manzana envenenada que iba causar su muerte.
Fue entonces cuando llego un bello príncipe, así al verla, pidió a los enanitos que la permitieran llevársela con él, pero ellos no aceptaron la propuesta, pero la venero día y noche hasta que no dudo en darle un beso.
Y la bella Blancanieves volvió a la vida como por encanto, el hechizo había acabado y los enanitos lo celebraron. El príncipe pidió su mano, se casaron y fueron muy felices.


patito feo


EL PATITO FEO

 Todos esperaban en la granja el gran acontecimiento. El nacimiento de los polluelos de mamá pata. Llevaba días empollándolos y podían llegar en cualquier momento.
El día más caluroso del verano mamá pata escuchó de repente… ¡cuac, cuac! y vio al levantarse cómo uno por uno empezaba a romper el cascarón. Bueno, todos menos uno.


- ¡Eso es un huevo de pavo!, le dijo una pata vieja a mamá pata.
- No importa, le daré un poco más de calor para que salga.



Pero cuando por fin salió resultó que ser un pato totalmente diferente al resto. Era grande y feo, y no parecía un pavo. El resto de animales del corral no tardaron en fijarse en su aspecto y comenzaron a reírse de él. 
¡Feo, feo, eres muy feo!, le cantaban



Su madre lo defendía, pero pasado el tiempo ya no supo qué decir. Los patos le daban picotazos, los pavos le perseguían y las gallinas se burlaban de él. Al final su propia madre acabó convencida de que era un pato feo y tonto. 
¡Vete, no quiero que estés aquí! 



El pobre patito se sintió muy triste al oír esas palabras y escapó corriendo de allí ante el rechazo de todos.
Acabó en una ciénaga donde conoció a dos gansos silvestres que, a pesar de su fealdad, quisieron ser sus amigos, pero un día aparecieron allí unos cazadores y acabaron repentinamente con ellos. De hecho, a punto estuvo el patito de correr la misma suerte de no ser porque los perros lo vieron y decidieron no morderle. 
¡Soy tan feo que ni siquiera los perros me muerden! - pensó el pobre patito.



Continuó su viaje y acabó en la casa de una mujer anciana que vivía con un gato y una gallina. Pero como no fue capaz de poner huevos también tuvo que abandonar aquel lugar. El pobre sentía que no valía para nada.
Un atardecer de otoño estaba mirando al cielo cuando contempló una bandada de pájaros grandes que le dejó con la boca abierta. Él no lo sabía, pero no eran pájaros, sino cisnes. 
- ¡Qué grandes son! ¡Y qué blancos! Sus plumas parecen nieve.



Deseó con todas sus fuerzas ser uno de ellos, pero abrió los ojos y se dio cuenta de que seguía siendo un animalucho feo. 



Tras el otoño, llegó el frío invierno y el patito pasó muchas calamidades. Un día de mucho frío se metió en el estanque y se quedó helado. Gracias a que pasó por allí un campesino, rompió el frío hielo y se lo llevó a su casa el patito siguió vivo. Estando allí vio que se le acercaban unos niños y creyó que iban a hacerle daño por ser un pato tan feo, así que se asustó y causó un revuelo terrible hasta que logró escaparse de allí. 



El resto del invierno fue duro para el pobre patito. Sólo, muerto de frío y a menudo muerto de hambre también. Pero a pesar de todo logró sobrevivir y por fin llegó la primavera.





Una tarde en la que el sol empezaba a calentar decidió acudir al parque para contemplar las flores, que comenzaban a llenarlo todo. Allí vio en el estanque dos de aquellos pájaros grandes y blancos y majestuosos que había visto una vez hace tiempo. Volvió a quedarse hechizado mirándolos, pero esta vez tuvo el valor de acercarse a ellos.

Voló hasta donde estaban y entonces, algo llamó su atención en su reflejo. ¿Dónde estaba la imagen del pato grande y feo que era? ¡En su lugar había un cisne! Entonces eso quería decir que… ¡se había convertido en cisne! O, mejor dicho, siempre lo había sido.

Desde aquel día el patito tuvo toda la felicidad que hasta entonces la vida le había negado y aunque escuchó muchos elogios alabando su belleza, él nunca acabó de acostumbrarse.


el león y el ratón



EL LEÓN Y EL RATÓN


Cierto día, un León dormía tranquilamente, hasta que notó que un pequeño Ratón, jugaba sobre su cuerpo. Este, despertó rápidamente y atrapó al Ratón; y cuando lo iba a devorar, el Ratón le dijo: "Por favor señor León, perdóneme la vida, le prometo devolverle el favor fielmente.
" El León, al oír esto, empezó a reírse como nunca, y como acto de desinterés, dejó escapar al pequeño Ratón. Unos días después, el León fue víctima de una trampa hecha de redes de unos Cazadores. Tras intentar liberarse con su gran fuerza, no pudo, y en desesperación y molestia, empezó a rugir furiosamente.
El pequeño Ratón, al oírlo, acudió de inmediato donde estaba el León, y al verlo en su estado, empezó a roer con sus afilados dientes la red. En cuestión de minutos, logro romper estas y así, el León quedo en libertad.
 El León, agradeció al Ratón por su noble acto, y meditó seriamente sobre el favor que acababa de recibir, como también, prometió ser de ahora en adelante, más generoso.

aqui puede descargar el recurso en ppt
EL LEON Y EL RATON

relacion de blog de idiomas ingles

ATOCCSA ORTIZ, SHIRLEY MEDALITH. https://missshirley21.blogspot.com / CULE SALCEDO, FLOR DE MARIA. https://florcule.blogspot...